26 Abr La importancia del cambio de aceite
Como cualquier automóvil, nuestro vehículo necesita el aceite para lubricar y proteger en gran medida los conductos dirigidos a la combustión del motor. Con ello evitamos el envejecimiento prematuro de las piezas motrices y el posible óxido resultante por el paso del tiempo.
El aceite del motor es fundamental para el correcto funcionamiento y rendimiento de nuestra máquina.
Al purgar el depósito de aceite de nuestro coche, lo que hacemos con ello es eliminar las partículas dañinas y crear una capa protectora para reducir la fricción entre pistones, cambios y demás piezas móviles.
El aceite también actúa como refrigerante del motor reduciendo la elevada temperatura de las piezas.
¿Porque debemos cambiar el aceite de nuestro coche?
- Es muy fácil cambiarlo
- Mejora el rendimiento del motor
- Mayor suavidad de conducción
- Limpia y lubrica los elementos móviles
- Evita roturas por desgaste o fricción
¿Cuándo debemos cambiar el aceite del motor?
Dentro de cada guía de mantenimiento de todos los coches hay una indicaciones del fabricante, especificando la marca y tipo de aceite recomendado así como los km periódicos de los cambios de aceite.
En general, los cambios de aceite se hacen cada 10 o 15.000 km, y con ello también es recomendable el cambio de filtro de aceite para evitar obstrucciones debidas a las partículas derivadas de la fricción entre piezas metálicas.
¿Qué pasa si el aceite está en mal estado?
Dejar pasar el mantenimiento del vehículo no solo acarrea un mal rendimiento generalizado en todo el coche, sino que también puede producir pequeñas fisuras a consecuencia del constante roce entre ellas en la conducción.